La pantalla Preferencias del usuario le permite definir las preferencias relacionadas con el aspecto y las funciones de cada componente de la aplicación de Siebel.
Nota: es posible que algunos parámetros no surtan efecto hasta que cierre la sesión y vuelva a iniciarla en la aplicación de Siebel.
Acceder a la pantalla de preferencias del usuario
Definir opciones de comportamiento de aplicación
Definir opciones de calendario
Definir opciones de correspondencia
Seleccionar la consulta predeterminada para una pantalla
Definir preferencias de búsqueda
Ver consultas guardadas
Mostrar, ocultar y cambiar el orden de las fichas de pantalla y de vista Puede utilizar la pantalla Preferencias del usuario para cambiar opciones que afectan a distintas áreas de la aplicación de Siebel. Es posible que no pueda modificar determinados campos del perfil de usuario. Póngase en contacto con el administrador de Siebel para obtener información. Las opciones de comportamiento permiten definir parámetros predeterminados para la aplicación de Siebel, como la vista de inicio.
Seleccione esta casilla de verificación para ver un cuadro de diálogo de mensaje de solicitud cada vez que interrumpa una tarea. Usar correspondencia de Siebel Puede definir una consulta predeterminada para cada pantalla de modo que cuando acceda a la pantalla por primera vez, se aplique dicha consulta predeterminada a los datos mostrados en la pantalla. Nota: para poder seleccionar una consulta no predefinida como la consulta predeterminada de una pantalla, debe crear y guardar una consulta para esa pantalla. Consulte Crear, ejecutar y guardar consultas para obtener instrucciones. Antes de definir las preferencias de búsqueda, póngase en contacto con el administrador de Siebel para averiguar cómo se configura Búsqueda en la aplicación de Siebel. Al usar la ficha Consultas guardadas en la pantalla Preferencias del usuario, es posible visualizar, cambiar el nombre y eliminar las consultas guardadas.
En la lista Consultas guardadas, puede realizar una consulta de las consultas guardadas existentes. Puede mostrar, ocultar y cambiar el orden de las fichas de pantalla y de vista en la aplicación de Siebel como mejor le convenga. Nota: si no puede acceder a la pantalla o a la vista a través de la ficha de pantalla o de vista, no podrá utilizar las instrucciones de este tema para agregar la ficha de pantalla o de vista. Póngase en contacto con el administrador de Siebel para obtener ayuda. Copyright © 2008, Oracle. Reservados todos los derechos.
Acceder a la pantalla de preferencias del usuario
Para acceder a la pantalla Preferencias del usuario
- o -
Haga clic en el Botón Mapa del sitio > Preferencias del usuario > Preferencias del usuario.
Cambiar el perfil de usuario
Para cambiar el perfil de usuario
Aparecerá la pantalla Preferencias del usuario.
Aparece el formulario Perfil de usuario.
Nota: para definir la zona horaria que la aplicación de Siebel utilizará para mostrar e interpretar los campos de fecha/hora durante la sesión, haga lo siguiente:
Aparecerá el cuadro de diálogo Seleccionar zona horaria.
Definir opciones de comportamiento de aplicación
Para establecer las opciones de comportamiento de la aplicación
Aparecerá la pantalla Preferencias del usuario.
Aparecerá el formulario Comportamiento.
Campo
Descripción
Vista de inicio
Define una vista de inicio predeterminada de la aplicación de Siebel.
Haga clic en el botón de selección para seleccionar una pantalla y una vista.
Nota: la lista del cuadro de diálogo de selección tiene el formato siguiente: Nombre pantalla - Nombre vista.
Confirmar antes de eliminar el registro
Define si debe confirmarse la eliminación de registros.
Seleccione esta casilla de verificación para ver un cuadro de diálogo de confirmación cada vez que elimine un registro.
Deseleccione la casilla de verificación si no desea confirmar la eliminación.
Mensaje de solicitud para colocar en pausa cuando un usuario interrumpe una tarea
Define si recibe un mensaje de solicitud para poner en pausa un mensaje al interrumpir la tarea.
Deseleccione esta casilla de verificación si no desea que aparezca un mensaje de solicitud al interrumpir la tarea.
Definir opciones de calendario
Para definir opciones de calendario
Aparecerá la pantalla Preferencias del usuario.
Aparecerá el formulario Calendario.
Campo
Descripción
Inicio del horario laboral
Final del horario laboralEspecifica el rango de horas que se muestran en las vistas Diario de la pantalla Calendario.
Duración de la cita
Especifica la duración predeterminada (en minutos) de cada una de las actividades nuevas del calendario.
Alarma de plazo de entrega
Especifica los minutos que transcurren desde que se notifica la actividad hasta que se inicia.
Alarma predeterminada
Especifica si las alarmas se establecen automáticamente para cada una de las actividades.
Seleccione esta casilla de verificación si desea establecer una alarma automáticamente.
Deseleccione esta casilla de verificación si no desea establecer una alarma automáticamente.
Período de alarma intermitente
Especifica el período de alarma intermitente, en minutos, de una alarma.
Calendario predeterminado
Especifica la vista de calendario que aparecerá cuando acceda por primera vez a la pantalla Calendario: Diario, Semanal o Mensual.
Usuario predeterminado
Permite seleccionar el usuario cuyo calendario desea ver al acceder a la pantalla Calendario. Esto resulta útil si debe realizar el mantenimiento del calendario de otro usuario.
Vista de calendario semanal
Especifica la vista semanal predeterminada del calendario: 5 Día Semanal o 7 Día Semanal.
Véase también
Definir opciones de correspondencia
Para definir opciones de correspondencia
Aparecerá la pantalla Preferencias del usuario.
Aparecerá el formulario Correspondencia.Véase también
Seleccionar la consulta predeterminada para una pantalla
Para seleccionar una consulta predeterminada para una pantalla
Aparecerá la pantalla Preferencias del usuario.
Aparecerán las listas Pantalla y Vista de pantalla.
La lista Vista de pantalla se actualiza y muestra las vistas de la pantalla que ha seleccionado.
Definir preferencias de búsqueda
Para definir las preferencias de búsqueda
Aparecerá la pantalla Preferencias del usuario.
Aparecerá el formulario Búsqueda.
Notas:
Por ejemplo, para buscar ítems que estén a 5 caracteres uno de otro cuando se usa el operador NEAR entre términos de búsqueda, escriba 5 en este campo.Véase también
Ver consultas guardadas
Para visualizar una consulta guardada
Aparecerá la pantalla Preferencias del usuario.
Aparecerá la lista Consultas guardadas.Véase también
Mostrar, ocultar y cambiar el orden de las fichas de pantalla y de vista
Para personalizar el diseño de la ficha de pantalla y de vista
Aparecerá la pantalla Preferencias del usuario.
Aparecerán dos listas: la lista Diseño de ficha de pantalla, que muestra las fichas de pantalla disponibles, y la lista Diseño de ficha de vista.
Para mostrar una...
Haga lo siguiente...
Ficha de pantalla
En la lista Diseño de ficha de pantalla, seleccione la fila de la pantalla y deseleccione la casilla de verificación Ocultar.
Ficha de vista
La lista Diseño de ficha de vista muestra las fichas de vista de la ficha de pantalla seleccionada.
Para ocultar una...
Haga lo siguiente...
Ficha de pantalla
En la lista Diseño de ficha de pantalla, seleccione la fila de la pantalla y seleccione la casilla de verificación Ocultar.
Nota: si oculta una ficha de pantalla, también se ocultarán las fichas de vista asociadas a dicha pantalla.
Ficha de vista
La lista Diseño de ficha de vista muestra las fichas de vista de la ficha de pantalla seleccionada.
Notas:
Para cambiar el orden de una...
Haga lo siguiente...
Ficha de pantalla
En la lista Diseño de ficha de pantalla, seleccione la fila de la pantalla y especifique un número entero en el campo Orden para definir el orden de la ficha de pantalla.
Ficha de vista
La lista Diseño de ficha de vista muestra las fichas de vista de la ficha de pantalla seleccionada.
La lista Diseño de ficha de vista muestra las fichas de vista de la ficha de pantalla seleccionada.