Usar páginas iniciales

Contenido | Índice


Tras iniciar la sesión en la aplicación de Siebel desde Oracle, la primera pantalla que verá será la página inicial de la aplicación. Al desplazarse por la aplicación de Siebel, observará también las páginas iniciales de pantalla.

Acerca de la página inicial de la aplicación

La página inicial de la aplicación consta de una combinación de listas y formularios que le serán de gran utilidad en su trabajo diario con la aplicación; por ejemplo, solicitudes de servicio si usted es un agente del centro de llamadas, oportunidades si es un vendedor o una lista de sus actividades diarias. Es posible que su calendario diario también aparezca en la página inicial de la aplicación. El administrador del sistema o la organización determina cuál será la información disponible en su página inicial. Puede cambiar el diseño de la página inicial.

Acerca de las páginas iniciales de pantalla

Una página inicial de pantalla es una entrada a todas las funciones comunes de esa pantalla. Varias pantallas disponen de páginas iniciales de pantalla. Puede cambiar el diseño de las páginas iniciales de pantalla.

Tareas

Cambiar el aspecto de la página inicial

Usar la función Editar diseño


Ir al principio


Cambiar el aspecto de las páginas iniciales

Puede cambiar el diseño de su página inicial de la aplicación y las páginas iniciales de pantalla mediante los controles que aparecen en el ángulo superior derecho de cada lista y formulario. Los cambios que realice en el diseño con estos controles permanecerán en vigor hasta que cambie el diseño de nuevo.

Los controles siguientes le permiten cambiar el diseño de las páginas iniciales.

Haga clic en Para
Contraer Contraer la lista o el formulario a su tamaño mínimo sin mostrar ningún registro.
Ampliar Ampliar la lista o el formulario a su tamaño estándar.
Ocultar Ocultar la lista o el formulario y eliminarlo temporalmente de la página inicial.
Nota: para volver a colocar la lista o el formulario en la página inicial, haga clic en el botón Editar diseño.

Ir al principio


Usar la función Editar diseño

La función Editar diseño le permite acceder a funciones de edición de diseño más avanzadas: mostrar listas o formularios ocultos, contraer o ampliar todos los formularios y listas disponibles al mismo tiempo y restaurar el diseño predeterminado. Los cambios que realice estarán en vigor hasta que cambie el diseño de nuevo.

Para utilizar la función Editar diseño
  1. En la página inicial, haga clic en Editar diseño.
  2. En el formulario Editar diseño, realice los cambios haciendo clic en los distintos controles que aparecen en cada lista o formulario:
    Haga clic en Para
    Contraer Contraer la lista o el formulario a su tamaño mínimo sin mostrar ningún registro.
    Ampliar Ampliar la lista o el formulario a su tamaño estándar.
    Subir Mover la lista o el formulario hacia arriba en la página para colocarlo encima de otras listas o de otros formularios de la página.
    Bajar Mover la lista o el formulario hacia abajo en la página para colocarlo debajo de otras listas o de otros formularios de la página.
    Ocultar Ocultar la lista o el formulario en la página inicial.
    Mostrar Mostrar una lista o formulario que estaba oculto y volverlo a colocar en la página inicial.
  3. Para aplicar simultáneamente la misma acción a todos los formularios y listas, seleccione una de las opciones siguientes en la lista desplegable del menú:
    Nota: puede hacer clic en Diseño predeterminado para restablecer el diseño predeterminado de la compañía.
  4. Haga clic en Finalizado.
    La página inicial aparece con el diseño que ha especificado.

Ir al principio


Contenido | Índice

Copyright © 2008, Oracle. Reservados todos los derechos.